Móvil: +34 662 260 496 985 677 135 info@cvlangreo.es

Asesoría Alimentaria

Para garantizar la seguridad de los alimentos que consumimos, estos deben de ser elaborados bajo las máximas condiciones de higiene. Las buenas prácticas de higiene alimentaria garantizan toda una serie de beneficios tanto a los consumidores como a los productores y comercializadores y, en definitiva, favorecen la salud pública en general. Por el contrario, una práctica higiénica deficiente lleva asociados unos costes tanto a nivel de salud como a nivel económico y social.

Por todo ello es imprescindible contar con un sistema de autocontrol en cualquier establecimiento de la industria alimentaria (canal HORECA, carnicerías, fruterías, etc.), teniendo en cuenta además, que es un requisito legal exigido por las autoridades competentes.

Desde Centro Veterinario Langreo, les ofrecemos los siguientes servicios:

 

  • 1Diseño, implantación y seguimiento de Planes de Autocontrol (A.P.P.C.C)
  • La responsabilidad de elaborar un alimento seguro recae sobre el productor por lo que la implicación de los responsables de las industrias y establecimientos alimentarios en el desarrollo y aplicación de sistemas de autocontrol es indispensable.
  • Las empresas alimentarias deben crear, aplicar y mantener un sistema de autocontrol permanente basado en los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

  • 2Elaboración de planes de formación para manipuladores de alimentos
  • La manipulación correcta de los alimentos es un pilar fundamental en la seguridad de los alimentos. Por ello, los programas de formación de los trabajadores que intervienen en la elaboración de alimentos, son el método más adecuado para la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos.
  • Las empresas del sector alimentario han de garantizar que los manipuladores de alimentos reciban una formación adecuada en higiene de los alimentos de acuerdo con su actividad laboral

  • 3Servicio de consulta y asesoramiento en temas relacionados con la higiene y seguridad alimentaria
  • Ofrecemos servicios de consultoría especializada en higiene, calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria. Contamos con diferentes servicios y sistemas que te facilitarán el cumplimiento de los requisitos y normas sanitarias y de trazabilidad actuales, así como las exigencias de tus clientes en los aspectos mencionados de higiene, calidad y seguridad alimentaria.
  • Disponemos de convenios de colaboración con laboratorios autorizados por el Principado de Asturias para realizar Análisis microbiológico de alimentos.

 

Marcas Comercializadas

seresto
redDingo
cunipic
KONG