Móvil: +34 662 260 496 985 677 135 info@cvlangreo.es

Servicios

MEDICINA PREVENTIVA
La mejor forma de tratar una enfermedad es evitando que aparezca: la medicina preventiva consiste en una serie de sencillas medidas destinadas a minimizar el riesgo de que nuestro animal enferme. Dichas medidas incluyen las revisiones y vacunaciones anuales, las desparasitaciones periódicas (tanto internas como externas), y los chequeos a animales mayores o pertenecientes a grupos de riesgo.

  • Desparasitaciones: Los parásitos , tanto internos como externos, no sólo son molestos, sino que muchos transmiten enfermedades tanto a nosotros como a nuestras mascotas.

Se recomienda desparasitar internamente cada 3 meses y externamente cada mes de forma rutinaria. Pregúntanos opciones y vías de administración de los desparasitadores para determinar cual se adapta mejor a tu mascota.

  • Vacunación: Hay gran cantidad de enfermedades que son “mejor prevenir que curar” como parvovirosis, moquillo, hepatitis y leptospirosis en perro y herpesvirus, calicivirus, panleucopenia y leucemia en gatos. Además para determinado animales en riesgo existen vacunas como la de herpesvirus en perras gestantes, la de la tos de las perreras, la de la PIF en gatos,…

En cuanto a la vacunación de la rabia, actualmente no es obligatoria en el Principado de Asturias, pero sí recomendable al aparecer casos en España relacionados con el tránsito de animales desde el norte de África. Existen múltiples pautas de vacunación, de acuerdo a la especie animal y situación de riesgo en que se encuentre. Consúltanos y te asesoraremos sobre la pauta de vacunación que mejor se adapte a tu mascota.

  • Identificación: Es obligatoria por Ley 13/02 de Tenencia, Protección y Derechos de los animales en el Principado de Asturias, desarrollada posteriormente por el Decreto 99/04 que regula la Identificación de Animales de Compañía, mediante microchip antes de los 3 meses de edad en perros. En gatos es voluntaria.
MEDICINA INTERNA
A pesar de todos los cuidados que reciben nuestras mascotas, en determinadas ocasiones pueden enfermar, más teniendo en cuenta que cada vez sus vidas son más longevas gracias a las atenciones que les prestamos. La determinación precoz de estas patologías supone el poder controlarlas con mayor efectividad. En CV LANGREO ofrecemos la ayuda profesional necesaria para el manejo de estas situaciones patológicas, que suponen un stress añadido tanto para el dueño como para su mascota. En caso necesario, contamos con convenios de colaboración con Hospitales Veterinarios para remitir pacientes para pruebas adicionales.
CIRUGÍA
Muchas veces la única solución a un problema de salud pasa por la cirugía. En CV LANGREO disponemos de medios analgésicos y anestésicos adecuados para su mascota. También contamos con convenios de colaboración con Hospitales Veterinarios para cirugías mayores. En este apartado, no nos podemos olvidar de la cirugía preventiva de gran importancia para evitar problemas futuros, como:

  • Castración de machos.
  • Esterilización de hembras.
  • Limpiezas de boca
SERVICIO A DOMICILIO
En casos que resulte complicado desplazar a tu mascota hasta el Centro Veterinario, nos ofrecemos a ir a domicilio. De todas formas para determinados casos es preferible realizar la consulta en el Centro, por disponer de más medios.
LABORATORIO Y ANÁLISIS DE TRIQUINA
CV LANGREO dispone de laboratorio para la realización de pruebas hematológicas, análisis de heces y orina, test de enfermedades infecciosas y de progesterona. Además contamos con acuerdos con laboratorios externos para la realización de pruebas específicas.

También realizamos análisis de triquina en carne de cerdo doméstico y jabalí. Esta medida preventiva que se lleva realizando desde hace años, permitió reducir la prevalencia de dicha enfermedad en humanos a niveles mínimos, que suponen brotes esporádicos por bajar la atención.

SERVICIO DE RADIOLOGÍA
Disponemos de radiología digital que utilizamos para el diagnóstico, pronóstico y control en el tratamiento de enfermedades. La radiología es fundamental en la práctica de la traumatología, así como en el estudio de problemas pulmonares, detección de masas intra abdominales o intra torácicas, metástasis cancerosas, problemas cardíacos, presencia de cuerpos extraños, etc.

Este servicio ha sido financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

En CV LANGREO estamos autorizados por el Principado de Asturias para la implantación del microchip y su posterior registro informático en el RIAPA.

Marcas Comercializadas

seresto
redDingo
cunipic
KONG